VENDER EN INSTAGRAM

VENDER DESDE INSTAGRAM: TIPOS Y TIPS DE PUBLICIDAD.

Lograr que tu negocio tenga el impacto que deseas, no es tarea fácil. Conscientes de ello, los responsables de la red social Instagram avanzan sin cesar en lograr que su plataforma sea un lugar apto para que las empresas logran visibilidad. Por ello, si estás pensando en lanzarte al mundo del marketing online, gestionando perfiles de empresa para tu negocio, no pierdas de vista algunas de las herramientas de publicidad que ofrece Instagram y cómo usarlas correctamente:

  1. Anuncios:

Es una de las principales fuentes de ingresos de la plataforma.

Instagram es propiedad de Facebook y es por ello que para los temas de Ads, usan el mismo sistema. El coste del anuncio varía dependiendo de los objetivos que tenga, el público al que va dirigido, el precio máximo que está dispuesto a pagar por clic ( CPC) o por mil impresiones (CPM).
De cualquier modo, los precios son muy competitivos.

  1. Hashtags:

Otra manera de crear publicidad es el posicionamiento de la cuenta a través del uso correcto de los Hashtags. Una gestión adecuada puede utilizar su publicación como sugerencia en la “lupa” de los usuarios que buscaron contenido similar al ofrecido en su biografía.

Además, cada vez que un usuario hace “clic” en un hashtag, el algoritmo de la aplicación le facilitará todas las publicaciones hechas utilizando el mismo, por tanto, una publicación bien tematizada generará visitas.
Para ello, no olvides tener un perfil abierto al público.

3.Instastories:

Potencia tu lado mas cercano creando contenido desde esta funcionalidad. De esta manera no crearás publicidad, sino publicidad y conciencia positiva sobre tu marca o productos. Maneja la cuenta con asiduidad potenciando visualizaciones: por ejemplo, graba un video haciendo una pregunta y obsequia a quien la responda correctamente.

4.Influencers:

Una de las maneras más comunes de crear publicidad en Instagram es buscar personas con notoriedad en las redes y obsequiarlas con productos a cambio de menciones en su biografía o con una remuneración. Los y las influencers son grandes reclamos publicitarios por su capacidad de llegar a los usuarios.

  1. Menciones:

Busca colaboraciones con otras cuentas y genera tráfico a tu timeline. Busca dar a conocer tus artículos, productos o servicios, a través de otras cuentas: por ejemplo, si vendes bolsos, busca menciones de alguien que venda zapatos, por dar a los usuarios la opción de completar un look.

No olvides que en publicidad no todo vale, por ello, haz una gestión adecuada de estas herramientas y crea un contenido de calidad. Nada se vende mejor que la realidad.