herramienta de marketing

VENDER EN INSTAGRAM: ENGAGEMENT PARA MARCAS Y NEGOCIOS.

Instagram cuenta con millones de usuarios registrados, es una de las redes sociales mas usadas por los usuarios que acuden en busca de diversión, entretenimiento o información, pero eso no es todo: Instagram también es una potente herramienta de marketing para las empresas.

Se trata de una plataforma cuya herramienta principal es el enganche visual a las publicaciones de los usuarios por lo que, las marcas y negocios, conscientes de ello, se han lanzado a la piscina creando perfiles de empresa con el fin de llegar a más personas. El engagement que genera Instagram en relación a una marca es muy positivo.

  • ¿Qué es el Engagement?

El engagement es la ratio que se usa para medir el nivel de fidelización de los usuarios con algún otro elemento. En este caso, se usa para medir el nivel de fidelización de los usuarios con las marcas o negocios, en relación a los perfiles creados en Instagram.

  • ¿Qué herramientas tiene Instagram para que las empresas puedan gestionar su Engagement?

Si lo que deseamos es generar la interacción de los usuarios con nuestras publicaciones, podemos hablar de las siguientes herramientas que los community manager o social media manager deben tener en cuenta:

  1. Un contenido de calidad y asiduidad en la subida de publicaciones.
  1. Sorteos y menciones de unos usuarios a otros, para conseguir mayor visualización.
  1. Códigos descuento.
  1. Likes a cambio obsequios ( participar en un concurso, por ejemplo).
  1. Añadir fotografías a tu contenido hechas por tus seguidores.
  1. Responder a los comentarios en las publicaciones.
  1. Mostrar qué hay tras el telón: mostrarse cercano une.
  • ¿Cómo saber si mi Engagement es fructífero?

Para saber si estás gestionando bien todas las herramientas, puedes hacer un análisis de las siguientes variables:

  1. La crecida de las interacciones de los usuarios desde que abriste la cuenta hasta la actualidad (u otro periodo de tiempo).
  1. Las interacciones visualizaciones de tus Instastories por parte de los usuarios desde que abriste la cuenta hasta la actualidad (u otro periodo de tiempo).
  1. La respuesta a los sorteos/códigos descuento/ obsequios por like de los usuarios en relación a tus publicaciones.
  1. La crecida de seguidores desde que creaste la cuenta a la actualidad.

Una cuenta bien gestionada contará con un engagement creciente a medida que pasa el tiempo y va logrando un posicionamiento en la red. Sin embargo, si no estás obteniendo los resultados que esperabas, no dudes en pedir ayuda a un profesional.

Artículos sugeridos: